Instructor

Instructor

Ing. Mario Amador. Consultor ambiental senior

Formación académica 

Es Ingeniero Eléctrico por la Universidad La Salle con Maestría en Administración Industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México y un diplomado en Producción más Limpia por el Instituto Politécnico Nacional, ha cursado diversos seminarios sobre sistemas de gestión ambiental ISO 14001:2015, auditoría interna, licencias ambientales, residuos sólidos, etc.

Experiencia profesional

Tiene más de 17 años de experiencia laboral, ha trabajado en empresas como Bufete Industrial, Alstom T&D y Schneider Electric México.

Desde 2005 colabora en Oficina Verde con la filosofía de generar ahorros a través de implementar mejores prácticas ambientales. Ha sido consultor y capacitador ambiental y de EHS en empresas del sector servicios, comercial y manufactura. De la mano con las empresas y trabajando con el comité ambiental se ha logrado:

  • Implementar el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001: Realización y/o revisión de los diversos procedimientos para cumplir los requisitos de la norma en: Indra Company, Crayola, etc.
  • Implementar mejores prácticas en la RSE: Generar ahorros económicos y minimizar el impacto ambiental a través de diversas estrategias para cumplir el cuestionario de ESR en: Cemefi, Grupo Fidalex, etc.
  • Mitigar la huella de carbono con eco eficiencia: Realizar la metodología para medición y estrategias de eco eficiencia para minimizar huella de carbono en: Prudential Seguros México, Ottomotores, etc.
  • Gestionar de forma integral los residuos: Realizar programas bajo la metodología de Reduce, reúsa y recicla con un fuerte componente de cultura ambiental organizacional en: CAAAREM, Centro Banamex, etc.
  • Legislación ambiental mexicana: Gestionar los trámites de licencias ambientales en CDMX en materia de atmósfera, agua, residuos sólidos, residuos peligrosos, registros de emisiones y transferencia de contaminantes, además de impartir cursos en: NOVAP Pharma, Fortacero, etc.

Experiencia didáctica

Desde 2003 es catedrático de ingeniería en UPIICSA IPN impartiendo las materias de electricidad industrial y la de instrumentación y control. Además es profesor del seminario de titulación “ISO 14001 y Eco eficiencia”.

Tiene el registro como agente capacitador externo por la S.T.P.S. desde 2009.