Semana ambiental y/o sistemas integrados

Se puede tener dos enfoques:

  • Semana ambiental
  • Semana de sistemas integrados

Elementos que agregan valor:

  • Las actividades se realizan para que el participante se lleve experiencias vivenciales
  • El contenido de la información de todas las actividades se define con base en las prioridades de su organización con el objetivo de generar ahorros económicos
  • La información se enfoca a un cambio de actitudes cotidianas (práctico)
  • El contenido es relevante desde un ejecutivo de alto nivel hasta personal de planta
  • La información es obtenida de fuentes oficiales tanto a nivel nacional como internacional (real y confiable)
  • No utilizamos el miedo como motor de cambio

Las actividades de la semana ambiental o de sistemas integrados pueden ser:

  • Exposición ambiental temática. Sobre un tema de responsabilidad ambiental empresarial que sea relevante para la organización y basado en la norma ISO 14063 se brinda el sustento en contenido e imágenes para que el área de diseño le brinde la imagen corporativa
  • Exposición en sistemas integrados temática. Sobre la relación de calidad, salud ocupacional y ambiente, basado en la norma ISO 14063 se brinda el sustento en contenido e imágenes para que el área de diseño le brinde la imagen corporativa
  • Concursos ambientales (fotografía, dibujo, etc.). Junto con la organización se elige el tema que más interesa concientizar (agua, energía, residuos, etc.) y se brinda toda la experiencia para crear la convocatoria , además de difundir y fomentar la participación
  • Concursos en sistemas integrados (fotografía, dibujo, etc.). Junto con la organización se elige el tema que más interesa concientizar (seguridad, EPP, calidad, salud) y se brinda toda la experiencia para crear la convocatoria , además de difundir y fomentar la participación
  • Campañas de comunicación ambiental. Estructurar diversos elementos gráficos o escritos basado en la norma ISO 14063, que queden reflejados en elementos impresos y digitales, por ejemplo: carteles, infografías, boletines, folletos especializados, artículos, calcomanías, lonas, banners, etc.
  • Campañas de comunicación en sistemas integrados. Estructurar diversos elementos gráficos o escritos, que queden reflejados en elementos impresos y digitales, por ejemplo: carteles, infografías, boletines, folletos especializados, artículos, calcomanías, lonas, banners, etc.
  • Feria de proveedores. Lista de proveedores que ofrezcan a los empleados productos o servicios que tengan un menor impacto ambiental, por lo que el empleado tendrá opción de conocer las diversas posibilidades para tener un consumo más respetuoso del ambiente.

Experiencia:

  • FEMSA
  • Prudential Seguros México
  • CEMEFI
  • SEDI Santa Fe
  • Ver más casos de éxito