Consultoría para obtener el distintivo Green Business Certified

Consultoría Green Business

El certificado Green Business es un reconocimiento a las empresas que han implementado prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en su gestión empresarial. Como consultoría especializada en Green Business, puede ayudar a las empresas a implementar las prácticas necesarias para obtener este certificado.

Algunas formas en que puede ayudar a sus clientes a obtener el certificado Green Business incluyen:

  1. Realizar una evaluación de sostenibilidad: Analizar la situación actual de la empresa en cuanto a su impacto ambiental y social y ofrecer recomendaciones para mejorar su desempeño sostenible.
  2. Elaboración de planes de acción: Desarrollar planes de acción para la empresa para reducir su impacto ambiental y social.
  3. Implementación de prácticas sostenibles: Ayudar a la empresa a implementar prácticas sostenibles en áreas como el uso de energía y recursos, la gestión de residuos y la cadena de suministro.
  4. Formación y capacitación: Capacitar al personal de la empresa en temas de sostenibilidad y ayudarles a implementar las prácticas sostenibles en su trabajo diario.
  5. Asesoramiento en la solicitud del certificado: Asesorar a la empresa en el proceso de solicitud del certificado Green Business y proporcionar la documentación necesaria para la obtención del mismo.

En resumen, su consultoría puede ser un socio valioso para las empresas que buscan obtener el certificado Green Business, ya que puede guiarlas en todo el proceso de implementación de prácticas sostenibles y ayudarles a cumplir con los requisitos necesarios para obtener el certificado.

Objetivos:

  • Mejorar su imagen con todos sus grupos de interés (clientes, empleados, accionistas, sociedad en general, etc.)
  • Establecer una estrategia ambiental tangible y real para un mediano y largo plazo
  • Abrir la puerta a nuevos nichos de mercado
  • Ahorrar en energía, agua y materias primas por lo tanto generar ahorros económicos

Green Business

Éxito en el mediano y largo plazo 

La consultoría se aborda desde dos perspectivas, las cuales son necesarias para el éxito en el mediano y largo plazo:

  • Infraestructura y sistemas de trabajo (tangible)
  • Cultura organizacional empresarial (intangible)

Estándar de competencia

Para garantizar el éxito de la consultoría y dar certeza a la empresa que nos contrata, se trabaja con el Estándar de Competencia Laboral “EC0249. Proporcionar servicios de consultoría general”

Desarrollo

La consultoría es útil para ayudar a ciertas empresas a solucionar dudas muy puntuales o en ciertos casos a implementar cambios de mayor envergadura. Por lo tanto, la consultoría pueden ser un acercamiento de solo un par de horas o un proceso más amplio a lo largo de varios meses.

Propuesta

Se entrega una propuesta que contiene los siguientes puntos:

  1. Objetivo
  2. Alcance
  3. Etapas de la implementación con calendario, responsables, actividades y entregables
  4. Indicadores de avance y mecanismos de control en cada etapa
  5. Análisis de riesgos (posibles puntos de retraso) en cada etapa
  6. Recursos a emplear (humanos, financieros e infraestructura)
  7. Propuesta económica
  8. Retorno de inversión

Experiencia

Currículo empresarial

Somos una red de profesionistas que agrupa los conocimientos, habilidades y experiencias en ingeniería, administración y psicología con el objetivo de difundir y reflexionar «Buenas prácticas en calidad, EHS (Seguridad, higiene y ambiente) y RSE (responsabilidad social empresarial) para la excelencia en sistemas de gestión ISO» Desde 2005 a la fecha hemos apoyado a diversas organizaciones para cumplir sus objetivos de calidad, EHS y RSE. Clic para conocer más

Más información

O si deseas podemos enviarte la información completa 

Formulario

Resumen
Green Business Certified Mexico
Tipo de servicio
Green Business Certified Mexico
Proveedor
Oficina Verde, Telephone No.55-23-28-35-55
Area
Mexico
Descripción
Con el tema de Responsabilidad Ambiental Empresarial muchas organizaciones establecen cada día acciones para mejorar su reputación y/o ganar clientes desarrollado una estrategia para dirigir con éxito la Responsabilidad Ambiental Empresarial.