Mejores Prácticas Ambientales por sectores económicos

Eco consultoría

Elementos que agregan valor:

  • Incrementar la competitividad de la organización al generar ahorros
  • Mejorar su imagen corporativa por medio de un Benchmark (análisis comparativo) de las mejores prácticas ambientales en México y en el mundo para diversos sectores económicos:
    • Alimentos y bebidas
    • Eléctrico y electrónico
    • Manufactura y automotriz
    • Químico y farmacéutico
    • Servicios y financiero
    • Comercial
  • Reducir costos al desarrollar una estrategia de responsabilidad ambiental que incluya a los empleados y su familia

Desarrollo de la Eco consultoría

Se trabaja con un ciclo de mejora continua:

  • Planear
    • Diagnóstico ambiental que contempla:
      • Aspecto técnico-organizacional
        • impresión responsable
        • uso eficiente de energía y agua
        • minimización y manejo adecuado de residuos
        • compras de menor impacto ambiental
      • Aspecto de cultura ambiental:
        • institucionalidad de programa
        • cumplimiento de legislación ambiental
        • capacitación y comunicación ambiental
    • Un eco seminario para el comité ambiental: “Mejores prácticas ambientales para impulsar la sustentabilidad y generar ahorros”
  • Hacer
    • Una sesión de sensibilización para:
      • alta dirección (30 min) “Sustentabilidad, crisis u oportunidad de negocio”
      • personal (60 min) “Preservar el ambiente desde mi actividad diaria”
    • Acompañamiento en la implementación de:
      • Modelo estratégico de sustentabilidad ambiental empresarial
      • Política ambiental
      • Procedimientos e instructivos
      • 1er informe anual de resultados económicos y ambientales
  • Verificar y actuar
    • Acompañamiento en una auditoría interna
    • Trabajar sobre las áreas de mejora encontradas

Tiempo de implementación: De 6 a 9 meses aproximado

 

Enfoque sus intereses empresariales hacia estrategias ambientales que generen ahorros económicos y además brinden una mejor imagen a los grupos de interés