Carteles ambientales y EHS didácticos

Que son los Carteles ambientales

Los carteles ambientales son mensajes visuales que transmiten información sobre cuestiones ambientales importantes, tales como la conservación del agua, el reciclaje, el ahorro de energía, la protección de la biodiversidad, entre otros temas relacionados con la sostenibilidad. Estos carteles suelen ser colocados en lugares visibles y estratégicos, como en espacios públicos, empresas, escuelas y hogares, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de tomar acciones responsables y sostenibles para el cuidado del medio ambiente. Los carteles ambientales pueden estar compuestos por imágenes, textos y gráficos que transmitan mensajes claros y concisos para fomentar el cambio de comportamiento hacia prácticas más amigables con el medio ambiente.

Para qué se utilizan los carteles ambientales

Los carteles ambientales y EHS didácticos se utilizan para difundir temas de importancia para diversas organizaciones (manufactura, comercio, servicios) estos carteles se pueden adaptar a los requisitos muy en particular de cada organización y se pueden realizar diversas actividades (dinámica de roles, dinámica de sensibilización, juegos lúdicos, etc.) con el objetivo principal de mejorar la cultura ambiental y de EHS de nuestras organizaciones.

Ideas de carteles ambientales

Los carteles ambientales son una excelente herramienta para la toma de conciencia, ISO y sensibilizar a las personas sobre la importancia de proteger el medio ambiente y adoptar hábitos sostenibles. Algunas ideas de carteles ambientales que puedes utilizar son:

«El agua es vida, ¡cuídala!»:

  1. con esta frase puedes crear un cartel que promueva el ahorro de agua y la importancia de no desperdiciar este recurso vital.

«Di no al plástico»:

  1. un cartel que invita a las personas a reducir el uso de plástico en su día a día y optar por alternativas más sostenibles.

«Reduce, reutiliza y recicla»:

  1. una frase que resume la filosofía de la economía circular y que puedes utilizar para promover prácticas más sostenibles en el hogar y en el trabajo.

«Cada acción cuenta»:

  1. un cartel que invita a las personas a tomar pequeñas acciones en su día a día para cuidar el medio ambiente, como apagar las luces al salir de una habitación o utilizar medios de transporte más sostenibles.

«El planeta te necesita»:

  1. un cartel que invita a las personas a tomar conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente para garantizar un futuro sostenible para todos.

«Si no actuamos hoy, mañana puede ser tarde»:

  1. un cartel que invita a las personas a tomar acción inmediata para proteger el medio ambiente y evitar los impactos negativos del cambio climático y la contaminación.

«Elige productos sostenibles»:

  1. un cartel que invita a las personas a elegir productos respetuosos con el medio ambiente y que promuevan la sostenibilidad en su ciclo de vida.

«Cuida la naturaleza, cuida tu hogar»:

  1. un cartel que invita a las personas a tomar acciones para proteger la naturaleza y el medio ambiente, recordando que nuestra casa es parte de este ecosistema y debemos cuidarla.

Recuerda que la creatividad es clave para crear carteles ambientales atractivos y efectivos que logren captar la atención y generar un impacto positivo en la sociedad.

Resumen
Carteles ambientales y EHS didácticos
Nombre
Carteles ambientales y EHS didácticos
Descripcion
Los carteles ambientales y EHS se utilizan para difundir temas de importancia para diversas organizaciones y se pueden realizar diversas actividades (dinámica de roles, dinámica de sensibilización, juegos lúdicos, etc.)
Autor
Publica
Oficina Verde
Logo