Consultoría. Calcular su Huella de carbono (Registro Nacional de Emisiones-RENE)

Consultoría huella de carbono

Nuestra consultoría en huella de carbono está diseñada para brindar soluciones sostenibles y responsables para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Nos enfocamos en ofrecer servicios personalizados y efectivos para empresas y organizaciones que buscan mejorar su impacto ambiental a través de la medición y análisis de su huella de carbono.

Ofrecemos un equipo de consultores especializados en la implementación de estrategias y programas de reducción de emisiones, utilizando herramientas y metodologías reconocidas internacionalmente. Además, proporcionamos capacitación y asesoramiento en la identificación de oportunidades de mejora, la elaboración de planes de acción y la evaluación del desempeño ambiental en relación con la huella de carbono.

En nuestra página, los clientes pueden encontrar información detallada sobre nuestros servicios, metodologías y experiencia en el área de consultoría en huella de carbono. También ofrecemos recursos útiles como guías, estudios de caso y artículos informativos(como reducir la huella de carbono) para ayudar a las empresas a comprender la importancia de la gestión de la huella de carbono y cómo pueden beneficiarse de ella. En resumen, nuestra página de consultoría en huella de carbono es un recurso completo para las empresas que desean ser responsables ambientalmente y tomar medidas concretas para reducir su impacto en el cambio climático.

Objetivos:

  • Conocer la cantidad de bióxido de carbono que emite cada actividad de su empresa para establecer los objetivos de reducción y controles operacionales adecuados
  • Establecer las estrategias de mitigación más adecuadas dependiendo del tipo de empresa (industrial, comercial o servicios)
  • La consultoría en huella de carbono ayudará a conocer si su organización está obligada a presentarlo y la forma adecuada de sustentar esta decisión

Éxito en el mediano y largo plazo 

La consultoría se aborda desde dos perspectivas, las cuales son necesarias para el éxito en el mediano y largo plazo:

  • Infraestructura y sistemas de trabajo (tangible)
  • Cultura organizacional empresarial (intangible)

Estándar de competencia

Para garantizar el éxito de la consultoría y dar certeza a la empresa que nos contrata, se trabaja con el Estándar de Competencia Laboral “EC0249. Proporcionar servicios de consultoría general”

Desarrollo

La consultoría es útil para ayudar a ciertas empresas a solucionar dudas muy puntuales o en ciertos casos a implementar cambios de mayor envergadura. Por lo tanto, la consultoría pueden ser un acercamiento de solo un par de horas o un proceso más amplio a lo largo de varios meses.

Propuesta

Se entrega una propuesta que contiene los siguientes puntos:

  1. Objetivo
  2. Alcance
  3. Etapas de la implementación con calendario, responsables, actividades y entregables
  4. Indicadores de avance y mecanismos de control en cada etapa
  5. Análisis de riesgos (posibles puntos de retraso) en cada etapa
  6. Recursos a emplear (humanos, financieros e infraestructura)
  7. Propuesta económica
  8. Retorno de inversión

Experiencia

Currículo empresarial

Somos una red de profesionistas que agrupa los conocimientos, habilidades y experiencias en ingeniería, administración y psicología con el objetivo de difundir y reflexionar «Buenas prácticas en calidad, EHS (Seguridad, higiene y ambiente) y RSE (responsabilidad social empresarial) para la excelencia en sistemas de gestión ISO» Desde 2005 a la fecha hemos apoyado a diversas organizaciones para cumplir sus objetivos de calidad, EHS y RSE. Clic para conocer más

Más información

O si deseas podemos enviarte la información completa 

Formulario

Resumen
Huella de carbono y registro nacional de emisiones RENE Informe y calculadora
Tipo de servicio
Huella de carbono y registro nacional de emisiones RENE Informe y calculadora
Proveedor
Oficina Verde,
Descripción
Se elabora el Informe o la calculadora de la Huella de carbono y registro nacional de emisiones RENE