Metodología 5 S´s (SOLES) para sistemas de gestión

El taller teórico-práctico incluye sin costo 6 meses de consultoría por teléfono y/o correo para facilitar la implementación de lo aprendido

Objetivo:

  • Analizar los aspectos de la metodología de las 5S desde una aproximación a la realidad mexicana del personal operativo con el acrónimo SOLES (seleccionar, ordenar, limpiar, estandarizar y sostener) con el fin de mejorar las posibilidades de éxito en la implementación de esta metodología de trabajo a nivel operativo y gerencial .

Elementos que agregan valor al taller:

  • Aplicación inmediata. Revisión y entrega de documentos sencillos con acciones prácticas para una implementación rápida y exitosa
  • Actualización de su Información Documentada
  • Constancia de competencias laborales (DC-3) válida ante la S.T.P.S.
  • Experiencia en capacitación empresarial. Desde 2005 a la fecha hemos capacitado a más de 2,000 empleados desde alta dirección hasta personal operativo.

Metodología de capacitación:

  • Análisis conceptual de la metodologías oriental desarrollando organizadores gráficos (mapa mental, cuadro sinóptico, mapa sinóptico)
  • Planteamiento, análisis y reflexión sobre el acrónimo SOLES ( (seleccionar, ordenar, limpiar, estandarizar y sostener) y generar conciencia sobre esta mejor forma de recordar las 5 S’s
  • Estudio práctico de un caso real
  • Trabajo en equipo para actualizar su información documentada
  • Intercambio de experiencias

Temario

  • Las 5’s en la vida cotidiana y en el trabajo
  • Perspectiva mexicana para personal operativo SOLES
    • Seleccionar
    • Ordenar
    • Limpiar
    • Estandarizar
    • Sostener
  • Aplicación en la operación cotidiana
    • Sensibilización de cada empleado
    • Establecimiento de objetivos
    • Selección de actividades prioritarias
    • Análisis de la situación actual
    • Desarrollo de acciones correctivas
    • Barreras para la implementación
  • Actividad práctica
    • Retomar los documentos que su organización tiene para analizarlos con base en la información previamente revisada
  • Trabajo en equipos para determinar principales problemas y categorizar su importancia (Actividad práctica)
  • Análisis de casos a través de 4 dinámicas de roles para encontrar los principales obstáculos y decidir en conjunto mejores prácticas (Actividad práctica
  • Conclusiones en plenario (Actividad práctica)

Datos generales

  • Duración: 8 horas.
  • Fechas disponibles: Se imparte el día y en el horario que más convenga a su organización.
  • Lugar: En sus instalaciones para cumplir con las necesidades muy particulares en contenido, duración y profundidad, solo comuníquenos sus prioridades.

Instructor:

Mario Amador. Ingeniero con maestría en administración industrial y diplomado en producción más limpia, desde enero de 2005 imparte capacitación enfocada a Buenas prácticas en sistemas de gestión. Ha impartido talleres en KPMG, Daimler, Santander, Saint Gobain, Janssen, etc. Imparte en UPIICSA IPN el seminario de titulación “Implementar Sistemas de Gestión ISO 14001 e ISO 45001”. Clic para conocer más del instructor

Currículo empresarial:

Somos especialistas en implementar “Buenas prácticas en calidad, seguridad, salud y ambiente para la excelencia en sistemas de gestión ISO/IATF». Clic para conocer más del currículo empresarial

Inversión:

Escríbanos un correo a capacitacion@oficinaverde.org.mx junto con tres datos: Nombre, teléfono y empresa, y a la brevedad enviaremos un folleto digital con la información completa, o bien puede comunicarse al tel. (55) 23-28-35-55 en donde con gusto podemos atenderle.