Análisis de riesgos y controles operacionales para Sistemas de Gestión ISO

Curso de análisis de riesgos en México

El curso de análisis de riesgos en México tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos y herramientas necesarios para identificar, evaluar y gestionar los riesgos asociados a los procesos y operaciones de su empresa. Durante el curso, se revisarán las normativas y estándares nacionales e internacionales relacionados con la gestión de riesgos, se analizarán casos prácticos y se aplicarán metodologías para el análisis y evaluación de riesgos.

Los participantes aprenderán a identificar los riesgos asociados a sus actividades empresariales, evaluar su impacto y probabilidad de ocurrencia, y aplicar medidas preventivas y de mitigación para reducir los riesgos y asegurar la continuidad de las operaciones. Además, el curso abordará la importancia de la comunicación y consulta con los trabajadores y otros actores relevantes en la gestión de riesgos.

Al finalizar el curso, los participantes estarán capacitados para diseñar e implementar planes de gestión de riesgos eficaces, lo que contribuirá a mejorar la seguridad y salud ocupacional, proteger los recursos naturales y el medio ambiente, así como garantizar la sostenibilidad de las operaciones empresariales en México.

El taller teórico-práctico incluye sin costo 6 meses de consultoría por teléfono y/o correo para facilitar la implementación del análisis de riesgos en sistemas de gestión ISO

Objetivo

  • Incorporar en su actual análisis de riesgos y oportunidades un enfoque complementario sobre tres metodologías que actualmente se están utilizando en diversas organizaciones para dar cumplimiento a las normas ISO/IATF para Sistemas de gestión (ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018) y de esta forma encontrar áreas de mejora para su actual sistema de gestión.

Curso de análisis de riesgos

Elementos que agregan valor al curso

  • Aplicación inmediata. Entrega de documentos sencillos con acciones prácticas para una implementación rápida y exitosa
  • Constancia de competencias laborales (DC-3) válida ante la S.T.P.S.
  • Experiencia en capacitación empresarial. Desde 2005 a la fecha hemos capacitado a más de 2,000 empleados desde alta dirección hasta personal operativo.

Metodología de capacitación

Para hacer más accesible la información, generar reflexión y motivar compromiso se intercalan a lo largo del curso algunas dinámicas lúdicas tipo juego como son: 

  • Kahoot
  • Jeopardy
  • 100 expertos en EHS dijeron

Además se realiza el:

  • Análisis conceptual de tres metodologías desarrollando organizadores gráficos (mapa mental, cuadro sinóptico, mapa sinóptico)
  • Planteamiento, análisis y reflexión sobre los principios de Gestión del riesgo presentes en la norma ISO 31000:2018. Gestión del Riesgo
  • Estudio práctico de un caso real
  • Trabajo en equipo para actualizar su información documentada
  • Intercambio de experiencias

Breve resumen del temario del Curso de análisis de riesgos en México

  • Aspectos básicos
  • Gestión de riesgo
  • Controles operacionales
  • Actividad práctica

Experiencia

Currículo empresarial

Somos una red de profesionistas que agrupa los conocimientos, habilidades y experiencias en ingeniería, administración y psicología con el objetivo de difundir y reflexionar «Buenas prácticas en calidad, EHS (Seguridad, higiene y ambiente) y RSE (responsabilidad social empresarial) para la excelencia en sistemas de gestión ISO» Desde 2005 hemos apoyado a diversas organizaciones a cumplir sus objetivos. Clic para conocer más

Más información

O si deseas podemos enviarte la información completa 

    Resumen
    Curso Análisis de riesgo y controles operacionales en sistemas ISO/IATF
    Tipo de servicio
    Curso Análisis de riesgo y controles operacionales en sistemas ISO/IATF
    Proveedor
    Oficina Verde, Telephone No.(55) 23-28-35-55
    Area
    Mexico
    Descripción
    Objetivo: Análisis de métodos para gestión de riesgo y aplicación en controles operacionales