Consultoría para obtener el distintivo Ecovadis

Consultoría Ecovadis

En la consultoría especializada en EcoVadis, podemos ayudarte en varios aspectos para obtener el certificado. En primer lugar, te brindaremos asesoramiento en el proceso de registro y solicitud de la evaluación EcoVadis. Luego, te ayudaremos a recopilar la documentación necesaria para la evaluación y te brindaremos herramientas y recursos para mejorar tu desempeño. En las categorías de sostenibilidad evaluadas por EcoVadis, tales como medio ambiente, prácticas laborales, derechos humanos y ética empresarial.

Nuestros expertos en sostenibilidad también te proporcionarán recomendaciones específicas y personalizadas para mejorar tu puntuación en EcoVadis, y te asesoraremos sobre las mejores prácticas para implementar cambios sostenibles en tu empresa. Además, te ofrecemos apoyo continuo en la implementación de acciones correctivas y en la medición y seguimiento del desempeño de sostenibilidad de tu empresa a lo largo del tiempo.

En resumen, de la consultoría, te brindamos asesoramiento, herramientas y recursos para obtener el certificado y mejorar tu desempeño de sostenibilidad, y te ofrecemos apoyo continuo para mantener y mejorar tu puntuación en EcoVadis a lo largo del tiempo.

¿Qué es la certificación EcoVadis?

EcoVadis es una agencia de calificación de sostenibilidad que proporciona una evaluación y calificación de la responsabilidad social corporativa (RSC) y la gestión de la sostenibilidad de las empresas. La certificación EcoVadis es un reconocimiento de que una empresa ha implementado prácticas responsables y sostenibles en su gestión empresarial, que abarca aspectos sociales, ambientales y éticos.

Para obtener la certificación EcoVadis, las empresas deben someterse a una evaluación rigurosa basada en una metodología de calificación estándar que incluye más de 21 criterios de sostenibilidad, que cubren cuatro áreas principales: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética empresarial y compras sostenibles.

La evaluación de EcoVadis se basa en fuentes de información públicas y privadas, así como en la información proporcionada por la empresa, y se realiza de manera independiente y objetiva. La certificación EcoVadis es un reconocimiento internacional y puede ser utilizada como herramienta de comunicación para demostrar el compromiso de una empresa con la sostenibilidad y la RSC.

Objetivos:

  • Diseñar una estrategia para abordar los aspectos que contempla el distintivo Ecovadis para mejorar continuamente los que solicita el cuestionario y obtener una calificación óptima para su corporativo o sus grupos de interés
  • La consultoría Ecovadis ayudará a reducir costos y mejorar imagen al desarrollar una estrategia de responsabilidad social empresarial que incluya a los empleados y su familia

Consultoría Ecovadis

Éxito en el mediano y largo plazo 

La consultoría se aborda desde dos perspectivas, las cuales son necesarias para el éxito en el mediano y largo plazo:

  • Infraestructura y sistemas de trabajo (tangible)
  • Cultura organizacional empresarial (intangible)

Estándar de competencia

Para garantizar el éxito de la consultoría y dar certeza a la empresa que nos contrata, se trabaja con el Estándar de Competencia Laboral “EC0249. Proporcionar servicios de consultoría general”

Desarrollo

La consultoría Ecovadis es útil para ayudar a ciertas empresas a solucionar dudas muy puntuales o en ciertos casos a implementar cambios de mayor envergadura. Por lo tanto, la consultoría pueden ser un acercamiento de solo un par de horas o un proceso más amplio a lo largo de varios meses.

Propuesta de la Consultoría Ecovadis

Se entrega una propuesta de solución que contiene los siguientes puntos:

  1. Objetivo
  2. Alcance
  3. Etapas de la implementación con calendario, responsables, actividades y entregables
  4. Indicadores de avance y mecanismos de control en cada etapa
  5. Análisis de riesgos (posibles puntos de retraso) en cada etapa
  6. Recursos a emplear (humanos, financieros e infraestructura)
  7. Propuesta económica
  8. Retorno de inversión

Experiencia

Currículo empresarial

Somos una red de profesionistas que agrupa los conocimientos, habilidades y experiencias en ingeniería, administración y psicología con el objetivo de difundir y reflexionar «Buenas prácticas en calidad, EHS (Seguridad, higiene y ambiente) y RSE (responsabilidad social empresarial) para la excelencia en sistemas de gestión ISO» Desde 2005 a la fecha hemos apoyado a diversas organizaciones para cumplir sus objetivos de calidad, EHS y RSE. Clic para conocer más

Más información

O si deseas podemos enviarte la información completa 

    Resumen
    Consultoría Ecovadis para obtener el distintivo
    Tipo de servicio
    Consultoría Ecovadis para obtener el distintivo
    Proveedor
    Oficina Verde,
    Descripción
    Diseñar una estrategia para abordar los aspectos que contempla el distintivo Ecovadis para mejorar continuamente los que solicita el cuestionario y obtener una calificación óptima para su corporativo o sus grupos de interés