Interpretar ISO 26000. Guía de responsabilidad social

El curso incluye sin costo 6 meses de consultoría por teléfono y/o correo para facilitar la interpretación del curso ISO 26000

Objetivos:

  • Conocer y dar prioridad a las cuestiones principales de responsabilidad social mediante el curso ISO 26000
  • Establecer los objetivos de mejora pertinentes
  • Conocer e implicarse con las partes interesadas pertinentes
  • Conocer las carencias en los requisitos de formación interna

Elementos que agregan valor al curso ISO 26000

  • Aplicación inmediata. Entrega de documentos sencillos con acciones prácticas para una implementación rápida y exitosa
  • Constancia de competencias laborales (DC-3) válida ante la S.T.P.S.
  • Experiencia en capacitación empresarial. Desde 2005 a la fecha hemos capacitado a más de 2,000 empleados desde alta dirección hasta personal operativo.
  • Impulsar una cultura encaminada a la mejora continua. Los instructores trabajan con la filosofía de “mejores prácticas” y los materiales del curso están actualizados y desarrollados con una metodología de mejora continua

Metodología de capacitación:

Para hacer más accesible la información, generar reflexión y motivar compromiso se intercalan a lo largo del curso algunas dinámicas lúdicas tipo juego como son: 

  • Kahoot
  • Jeopardy
  • 100 expertos en EHS dijeron

Además se realiza el:

  • Análisis conceptual de la norma 
  • Estudio práctico de un caso real
  • Trabajo en equipo e individual
  • Intercambio de experiencias

Nos adaptamos a la realidad de su empresa

El siguiente temario es tentativo, el cual se adapta a las necesidades y contexto de su organización.

Temario del curso ISO 26000:

  1. Principios de la responsabilidad social
    1. Rendición de cuentas
    2. Transparencia
    3. Comportamiento ético
    4. Respeto a los intereses de las partes interesadas
    5. Respeto al principio de legalidad
    6. Respeto a la normativa internacional de comportamiento
    7. Respeto a los derechos humanos
  2. Reconocer la responsabilidad social e involucrarse con las partes interesadas
    1. Identificación e involucramiento con las partes interesadas
  3. Orientación sobre materias fundamentales de responsabilidad social
    1. Gobernanza de la organización
    2. Derechos humanos
    3. Prácticas laborales
    4. El medio ambiente
    5. Prácticas justas de operación
    6. Asuntos de consumidores
    7. Participación activa y desarrollo de la comunidad
  4. Orientación sobre la integración de la responsabilidad social en toda la organización
    • Relación de las características de una organización con la responsabilidad social
    • Comprender la responsabilidad social de una organización
    • Prácticas para integrar la responsabilidad social en toda la organización
    • Comunicación sobre responsabilidad social
    • Aumentar la credibilidad en materia de responsabilidad social
    • Revisión y mejora de las acciones y prácticas de una organización en materia de responsabilidad social
    • Iniciativas voluntarias para la responsabilidad social

Experiencia

Currículo empresarial

Somos una red de profesionistas que agrupa los conocimientos, habilidades y experiencias en ingeniería, administración y psicología con el objetivo de difundir y reflexionar «Buenas prácticas en calidad, EHS (Seguridad, higiene y ambiente) y RSE (responsabilidad social empresarial) para la excelencia en sistemas de gestión ISO»

Desde 2005 hemos apoyado a diversas organizaciones a cumplir sus objetivos. Clic para conocer más del Currículo empresarial

Forma de realizarse

El curso puede impartirse en las siguientes modalidades:

  • Webinar virtual 
  • Curso presencial

Inversión

Por favor, escríbanos un correo a capacitacion@oficinaverde.org.mx junto con tres datos: Nombre, teléfono y empresa, y a la brevedad enviaremos un folleto digital con la información completa, o bien puede comunicarse al tel. (55) 23-28-35-55 en donde con gusto podremos atenderle.

Resumen
Curso ISO 26000. Guía para la responsabilidad social empresarial
Tipo de servicio
Curso ISO 26000. Guía para la responsabilidad social empresarial
Proveedor
Oficina Verde,
Descripción
Curso para conocer e interpretar los lineamientos generales de la norma ISO 26000 relacionada a la responsabilidad social empresarial