El curso incluye sin costo 6 meses de consultoría por teléfono y/o correo para facilitar la interpretación del curso ISO 26000
Objetivos:
- Conocer y dar prioridad a las cuestiones principales de responsabilidad social mediante el curso ISO 26000
- Establecer los objetivos de mejora pertinentes
- Conocer e implicarse con las partes interesadas pertinentes
- Conocer las carencias en los requisitos de formación interna
Elementos que agregan valor al curso ISO 26000
- Aplicación inmediata. Entrega de documentos sencillos con acciones prácticas para una implementación rápida y exitosa
- Constancia de competencias laborales (DC-3) válida ante la S.T.P.S.
- Experiencia en capacitación empresarial. Desde 2005 a la fecha hemos capacitado a más de 2,000 empleados desde alta dirección hasta personal operativo.
- Impulsar una cultura encaminada a la mejora continua. Los instructores trabajan con la filosofía de “mejores prácticas” y los materiales del curso están actualizados y desarrollados con una metodología de mejora continua
Metodología de capacitación:
Para hacer más accesible la información, generar reflexión y motivar compromiso se intercalan a lo largo del curso algunas dinámicas lúdicas tipo juego como son:
- Kahoot
- Jeopardy
- 100 expertos en EHS dijeron
Además se realiza el:
- Análisis conceptual de la norma
- Estudio práctico de un caso real
- Trabajo en equipo e individual
- Intercambio de experiencias
Nos adaptamos a la realidad de su empresa
El siguiente temario es tentativo, el cual se adapta a las necesidades y contexto de su organización.
Temario del curso ISO 26000:
- Principios de la responsabilidad social
- Rendición de cuentas
- Transparencia
- Comportamiento ético
- Respeto a los intereses de las partes interesadas
- Respeto al principio de legalidad
- Respeto a la normativa internacional de comportamiento
- Respeto a los derechos humanos
- Reconocer la responsabilidad social e involucrarse con las partes interesadas
- Identificación e involucramiento con las partes interesadas
- Orientación sobre materias fundamentales de responsabilidad social
- Gobernanza de la organización
- Derechos humanos
- Prácticas laborales
- El medio ambiente
- Prácticas justas de operación
- Asuntos de consumidores
- Participación activa y desarrollo de la comunidad
- Orientación sobre la integración de la responsabilidad social en toda la organización
- Relación de las características de una organización con la responsabilidad social
- Comprender la responsabilidad social de una organización
- Prácticas para integrar la responsabilidad social en toda la organización
- Comunicación sobre responsabilidad social
- Aumentar la credibilidad en materia de responsabilidad social
- Revisión y mejora de las acciones y prácticas de una organización en materia de responsabilidad social
- Iniciativas voluntarias para la responsabilidad social
Experiencia
Currículo empresarial
Somos una red de profesionistas que agrupa los conocimientos, habilidades y experiencias en ingeniería, administración y psicología con el objetivo de difundir y reflexionar «Buenas prácticas en calidad, EHS (Seguridad, higiene y ambiente) y RSE (responsabilidad social empresarial) para la excelencia en sistemas de gestión ISO»
Desde 2005 hemos apoyado a diversas organizaciones a cumplir sus objetivos. Clic para conocer más del Currículo empresarial
Forma de realizarse
El curso puede impartirse en las siguientes modalidades:
- Webinar virtual
- Curso presencial
Inversión
Por favor, escríbanos un correo a capacitacion@oficinaverde.org.mx junto con tres datos: Nombre, teléfono y empresa, y a la brevedad enviaremos un folleto digital con la información completa, o bien puede comunicarse al tel. (55) 23-28-35-55 en donde con gusto podremos atenderle.