Conoce la Legislación en EHS en México

Ehs en México

EHS (Environment, Health and Safety) en México se refiere a las regulaciones y prácticas de seguridad, salud y medio ambiente en el país. Las empresas en México deben cumplir con las normas y regulaciones de EHS para garantizar un lugar de trabajo seguro y saludable, y para minimizar los impactos ambientales negativos de sus operaciones.

En México, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) es la autoridad encargada de establecer y aplicar las políticas y normas ambientales en el país. También existen otras instituciones encargadas de regular la salud y la seguridad laboral en México, como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS).

Las empresas en México deben cumplir con las normas de EHS para evitar sanciones y multas por parte de las autoridades reguladoras. Además, implementar prácticas de EHS puede ayudar a las empresas a mejorar su desempeño ambiental y reducir los costos asociados con lesiones laborales, enfermedades y accidentes en el lugar de trabajo.

Las empresas pueden adoptar prácticas de EHS en México a través de la implementación de sistemas de gestión de EHS, la capacitación del personal en temas de seguridad, salud y medio ambiente, y la realización de auditorías y evaluaciones periódicas para garantizar el cumplimiento de las normas y regulaciones de EHS.

Una mejor cultura de seguridad, higiene y ambiente alinea los requisitos de las partes interesadas con acciones comprobadas por medio una guía para un cumplimento de los requisitos legales , el objetivo de esta guía es  inspirar la participación de los colaboradores, clientes y accionistas hacia un desarrollo sustentable para poder contribuir de forma real a un progreso económico, social y ambiental. 

Para conocer más, puedes acceder:

Resumen
Guia Legislacion EHS en Mexico
Nombre
Guia Legislacion EHS en Mexico
Descripcion
La guía legislación en EHS tiene como objetivo una mejor cultura de seguridad, higiene y ambiente para cumplir los requisitos legales
Autor